(Por Adriana Pozzi) - Argentina tendrá una importante cantidad de representantes en los próximos Juegos Olímpicos, algunos muy populares como el equipo de Hóckey sobre césped, las Leonas, que hace varios años atrapan al público nacional en cada torneo que disputan, y quienes integran la generación dorada(selección de básquet masculino) con sus estrellas. Pero es importante destacar la participación de los deportistas, que con menos prensa o popularidad por los deportes que practican emprenden la brecha final hacia Londres 2012.
Entre ellos se encuentra Jennifer Dahlgren que se especializa en la categoría lanzamiento de martillo. La atleta de 28 años, nacida en la provincia de Buenos Aires representó al país en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008 y los mundiales de Helsinki 2005, Osaka 2007 y Berlín 2009. Obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Río 2007, y actualmente posee el record argentino y sudamericano absoluto por su lanzamiento de 73,74 metros en 2010, que la ubica en la lista de las siete mejores atletas del mundo.
Brian Toledo representará a Argentina en lanzamiento de jabalina, el joven deportista de 18 años oriundo de Marcos Paz compitió en 2009 en el Mundial de Menores de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) en Italia, obteniendo el tercer lugar con una marca de 79,44 metros, ganó la medalla de oro en Los Juegos de la Juventud de Singapur 2010 alcanzando los 81,78 metros.
Hace unas semanas consiguió el Gran Prix de Sudamericano de mayores disputado en el CeNARD al lanzar su jabalina 79,73 metros. Así superó su tiro de Los Juegos Panamericanos de Guadalajara donde logró la medalla de bronce al marcar 79.53.
En esgrima María Belén Pérez Maurice porteña de 26 años, ganadora de dos Copas del Mundo en Europa 2011 una en Islandia y otra en Inglaterra y de la medalla de bronce en 2011 en el Panamericano de esgrima, con este puntaje clasificó a Londres al ganar un certamen en Moscú Rusia una de las dos plazas continentales disponibles, sin tener que competir en un Preolímpico. Es la primera vez que un esgrimista clasifica con el puntaje obtenido en Clasificación Oficial de la Federación Internacional de Esgrima. En la categoría sable será la única representante argentina en esta disciplina y este será su primer Juego Olímpico.
Ellos son sólo algunos de los deportistas que competirán en Londres. Si bien los deportes que practican no generan en los argentinos una pasión, como por ejemplo el fútbol, merecen ser conocidos consigan o no medallas, ya que llegaron con mucho esfuerzo y su sumatoria favorece al deporte nacional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario