(Por Reynaldo Segovia, alumno de 2 año) - La Selección Argentina de handball logró clasificar por primera vez a un Juego Olímpico tras obtener la única plaza que entrega el certamen para un equipo del continente americano, "si el equipo está bien sabemos que cualquier cosa puede pasar".
En Londres, la Selección, compartirá el Grupo "A" junto a Francia, Suecia, Islandia, Gran Bretaña y Túnez. El técnico argentino Eduardo Gallardo, más conocido como "Dady", tuvo la gentileza de contarnos las expectativas del equipo nacional.
-¿En qué nivel se encuentra el handball argentino?
- Está en pleno desarrollo, en un segundo escalón si lo comparamos con los mejores equipos europeos. Se está trabajando para que esa brecha sea más corta.
- ¿Se equiparan los entrenamientos de la Selección con las de Europa?
- Sí, entrenamos como cualquier selección europea sin dudas. Porque lo hacemos con un cuerpo técnico profesional y los jugadores aportan sus ganas de mejorar.
-Luego de obtener el duodécimo puesto en el Mundial y jugar de igual a igual todos los partidos, el equipo es mirado con mucho profesionalismo por parte de sus rivales ¿Sos consciente del respeto que se ganó Argentina a nivel mundial?
- El respeto se lo vio en el Mundial de Suecia 2011 y creo que esa fue una gran bisagra para el handball argentino. Luego en los Juegos Panamericanos de Guadalajara se logró un impacto mediático.
-¿Se puede lograr otro batacazo como el que se dio en ese mundial contra Suecia?
- Ojalá, se está trabajando para hacer un juego olímpico increíble. Veremos como formamos el equipo y ahí recién sabremos a qué apuntamos.
-¿Qué significa pensar en una medalla olímpica?
- Creo que nos caracterizamos por proponernos sueños y tratar de cumplirlos. Es muy difícil y no es nuestra realidad, pero si el equipo esta bien puede pasar cualquier cosa.
- El seleccionado fue apodado luego de su participación en el último mundial como "gladiadores" por el sacrificio y entrega de cada uno de sus integrantes, ¿Te sentís un gladiador más o se lo dejas a los jugadores?
- No, los gladiadores son ellos, nosotros conducimos y marcamos el estilo, formando parte, sin ser gladiadores.
El sueño está en marcha..., y con él la infinita ilusión a cada uno de los seguidores del handball argentino.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario