(Por Adriana Pozzi) - Uno de los eventos que genera gran expectativa cuando se aproxima un Juego Olímpico es la fiesta de inauguración, momento en el cual los organizadores demuestran su creatividad.
Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 quedarán oficialmente inaugurados el 27 de julio. Si bien se han dado algunos detalles, todavía no hay nada concreto porque es de suponerse que los británicos se guardarán algunas sorpresas para cuando se transmita al mundo entero.
Mas habituados que nadie en organizar este tipo de celebración, dieron como título a la ceremonia Isles of wonder (Islas maravillosas), en la que lanzarán un mensaje ecologista sobre la recuperación de una “tierra envenenada por la industria”. Es conocido el daño que ocasionó sobre el medioambiente de Inglaterra la Revolución Industrial.
La realeza participará al igual que en las anteriores aperturas. La reina Isabel II junto a su esposo el príncipe Felipe participarán de la ceremonia, en el Estadio Olímpico ante 80.000 espectadores serán los encargados de dar comienzo a la ceremonia e inaugurarán los JJ OO, por supuesto la música estará presente al igual que los fuegos de artificio.
Quien coordine el espectáculo, en el que participarán 900 escolares que harán una coreografía a gran escala será el director de películas Danny Boyle, que adelantó que “ la mayor campana de Europa”, que colgará de uno de los extremos del Estadio Olímpico sonará y dará comienzo a la XXX olimpíada de la historia. Son sólo algunos detalles de lo que será tamaña celebración, además del tradicional desfile de los atletas de cada país y el encendido del fuego olímpico en el pebetero.
Aunque se puedan adelantar vagos detalles, lo mejor será esperar hasta julio para poder apreciar el arduo trabajo de quienes seguramente demostrarán una vez más la capacidad que tienen como anfitriones de deslumbrar tanto en la apertura, como en la organización de los Juegos en concreto, porque en definitiva un espectáculo resulta mas atractivo si tiene mas sorpresas que supuestos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario