(Por Adriana Pozzi) - El único representante en boxeo que le quedaba a Argentina en los Juegos Olímpicos, Yamil Peralta, no pudo superar a su par de Bulgaria en cuartos de final.
El bonaerense de 21 años, llegaba a esas instancias con la chance de medalla de bronce, luego de vencer al argelino Chouiab Bouloudinats por 15-3 en el primer combate. La pelea empezó con mucha potencia de el púgil nacional con un contundente golpe en el rostro del rival Tervel Pulev que, con 29 años y más experiencia que Yamil supo encaminar el round, a criterio de los jueces finalizó empatado 3-3.
En los siguientes asaltos Pulev puso su experiencia sobre el ring conectando algunos golpes precisos, a los que Peralta respondió con lo mejor que tenía. Ambos rounds se vieron interrumpidos en varias ocasiones porque los jueces entendían que la indumentaria de los peleadores estaba desarreglada, a demás de los reiterados abrazos por parte del búlgaro a Yamil, que le impidieron luchar libremente desluciendo el espectáculo. Así finalizaron 5-3 y 5-4 a favor del Pulev. El resultado del combate fue 13-10 dejando en el camino la ilusión de Peralta de lograr una medalla en su primer Juego olímpico y debió conformarse con un diploma.
Se puede rescatar de esta experiencia las ganas de seguir mejorando por parte del argentino, que a sus jóvenes 21 años tiene todavía mucho por delante y seguramente podrá buscar la revancha dentro de 4 años.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario