(Por Julián Lewkowicz) - Se disputó la anteúltima jornada de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y fue un día color celeste y blanco, ya que se consiguieron tres preseas.
La noticia del día fue la medalla dorada que logró el entrerriano Sebastián Crismanich. El taekwondista de 25 años derrotó en la final al español Nicolás García Hemme por 1-0 en la categoría de hasta 80 kilogramos y así le dio la primera presea dorada para este deporte, se cortó una racha de 64 años sin conseguir podios olímpicos en disciplinas individuales y como si esto fuera poco, el himno argentino se escuchó fuerte en la capital inglesa. Antes de disputar la final, había vencido al neozelandés Vaighn Scott (9-5), al afgano Nesar Bahawi (9-1) por los cuartos de final y a Arman Yeremyan (2-1) por la semifinal.
Por otra parte, en la final del hóckey femenino, “Las Leonas” perdieron la final frente a las siempre difíciles holandesas por dos tantos contra cero y obtuvieron la medalla de plata. Los goles los anotaron Carlien Dirkse Van Der Heuvel (tras un rebote a la salida de un córner corto) y luego Paumen también a través de la misma vía, colocando la bocha en el ángulo izquierdo, ambos en el segundo tiempo. Las conducidas por Carlos Retegui consiguieron la cuarta presea olímpica consecutiva, sumadas a la plateada de Sidney 2000 y los bronces de Atenas 2004 y Beijing 2008.
En la noche Londinense y por las semifinales del básquet, la “Generación Dorada” no pudo contra el “Dream Team” de los Estados Unidos y cayó derrotado por 109-83. El conjunto dirigido por Julio Lamas disputará este domingo 12 de agosto a las 7:00hs de la argentina, el partido correspondiente por la medalla de bronce frente a Rusia.
Por último, en la final K2-200m del canotaje la dupla nacional conformada por Miguel Correa y Rubén Rézola terminaron quintos con un tiempo de 35.271 redondeando una muy buena actuación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario