(Por Paulo Ezequiel Penayo) - La remera Lucía Palermo finalizó cuarta en una de las semifinales C/D de la categoría single scull. La plaza obtenida le permitirá competir por 19° puesto de la clasificación general, la mejor ubicación a la que podría acceder.
Ariel Suárez y Cristian Rosso lograron el diploma olímpico con el cuarto puesto alcanzado en la prueba de doble scull masculino.
Federico Grabich quedó eliminado en los 50 metros libres de natación, al finalizar último en su serie clasificatoria, con un tiempo de 23,30 segundos.
Cecilia Biagioli terminó sexta entre 37 participantes de las series preliminares de los 800 metros libres, con un tiempo de 8m33s97c.
El judoca Cristian Schmidt, medalla de bronce en los Panamericanos de Guadalajara ‘11, cayó ante el bielorruso Yauhen Biadulin en la primera ronda de la categoría hasta 100 kilos y en su primera experiencia olímpica.
La pareja nacional de beach vóley femenino, Ana Gallay y María Virginia Zonta, quedó eliminada al perder con las holandesas Marleen van Iersel y Sanne Keizer por 2-0 (21-12 y 21-16). Fue la tercera derrota consecutiva en el Grupo D, ya habían perdido con España y Estados Unidos.
Los veleristas Lucas Calabrese y Juan De La Fuente comenzaron de la mejor manera pero en la parte final cambió todo. Finalizaron quintos en la primera regata y en la segunda vigésimo cuarto puesto, ambas en la clase 470 masculina.
Jazmín López Becker, joven cordobesa de 20 años, se estrenó en la máxima cita mundial y hasta el momento ocupa el puesto 21º de la clasificación general de la clase RS-X femenino. La quinta y sexta regata se desarrollarán el día viernes.
Mariano Reutemann, tras cumplirse la quinta y sexta regatas, sigue 15º en la tabla general de la clase RS-X masculino.
Luego de un flojo arranque, la “generación dorada” se recuperó y sumó el segundo triunfo en el Grupo A, ante Túnez fue 92-69. En el equipo de Julio Lamas, Emanuel Ginóbili fue el máximo anotador del partido con 24 puntos.
Con esta victoria, se logró aliviar el efecto de la derrota ante Francia y el sábado enfrentará a Nigeria, otro equipo necesitado.
El tandilense Juan Martín Del Potro superó en sets corridos al japonés Kei Nishikori por 6-4 y 7-6(4) y avanzó a semifinales en busca de una medalla. En la siguiente fase, el noveno en el ranking de la ATP enfrentará a Roger Federer, que venció al estadounidense John Isner.
La tercera fecha fue la vencida y escribió otra página más para la historia del handball, superó a Gran Bretaña por 32-21 y logró la primera victoria en un Juego Olímpico. La estrella del equipo argentino, Diego Simonet, y el británico Steve Larsson fueron los máximos anotadores de su equipo con seis goles cada uno.
El próximo sábado, en la cuarta fecha del torneo de balonmano, Argentina se medirá ante los suecos, rivales a los que vencieron en el último Mundial de 2011 celebrado precisamente en Suecia.
Polonia, el campeón de la Liga Mundial 2012, fue mucho mejor y se impuso sin problemas sobre Argentina, en tres sets corridos (25-18, 25-20 y 25-16) con una duración de 1 hora y 15 minutos de juego. El sábado se medirá por la cuarta fecha frente a Bulgaria, líder del Grupo A.
En la tercera fecha del Grupo B, las “leonas” se recuperaron con un triunfo ante Nueva Zelanda por 2 a 1, con dos goles de Carla Rebecchi. Sin embargo, se sufrió hasta el final gracias al descuento de la neozelandesa Charlotte Harrison.
De esta manera, Argentina, Nueva Zelanda, Australia y Alemania tienen 6 puntos. Siguen Estados Unidos con 3 puntos y Sudáfrica sin unidades.
La próxima será el sábado frente a Alemania, con la chance de asegurarse su lugar en semifinales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario