Juegos Olímpicos TV

Seguinos en:

Seguinos en:

Radio Olímpica

jueves, 2 de agosto de 2012

Primer tropiezo para el equipo de Weber

(Por Tomás Fontana) - Partido con muchos altibajos para el seleccionado argentino. Desde un comienzo a pleno desconcierto a una remontada final increíble mostrando el alto nivel que posee la Argentina cuando se encuentra enfocado y entusiasmado.

Tras un comienzo con grandes errores en el ataque y la falta de defensa, el conjunto italiano se impuso en los primeros puntos para sacar una ventaja que en el transcurrir del primer set sería imposible revertirlo. Tan así que el as de espada argentino, Facundo Conte, se vio constantemente bloqueado por la defensa italiana. El primer set se iría por un apabullante 25-17 que auguraba un fatídico partido, ya que los errores eran constantes y muy graves.

Sin embargo, el segundo set sería totalmente diferente. Los ajustes en el bloqueo y en defensa, pondrían a la Argentina en ventaja, donde, con el transcurrir de los puntos, tomarían mayor confianza y evitaría el ataque de Lasko que en el primer set lo habían tenido a mal traer. Crecieron las figuras de Facundo Conte, Pablo Crer y Luciano de Cecco para llevarse el segundo set por 25-21.

Cuando la reacción parecía ser arrolladora, Italia de la mano de Lasko y Mastrangelo mostrarían las garras para atacar sin cesar para poner en evidencia más de una vez el fastidio de los jugadores argentinos. Los números ponen en manifiesto la diferencia a la hora de bloquear, ya que a los 14 puntos tanos, lo contrastarían solamente 6 argentinos. La Argentina mostró su peor cara en el tercer set cuando el desconcierto y nerviosismo prevalecía. No obstante, cuando Italia contaba con 6 match points, la Argentina dio muestra de su garra y calidad para ponerse a tan solo un punto. Esta remontada que no sería total, dejaría una buena cara de un equipo que sueña en grande.

Finalmente el marcador señaló un contundente 25-17 21-25 25, ahora deberá lograr una victoria el jueves ante uno de los candidatos al oro: la Selección de Polonia

No hay comentarios:

Publicar un comentario