Juegos Olímpicos TV

Seguinos en:

Seguinos en:

Radio Olímpica

lunes, 6 de agosto de 2012

Lauro histórico, Del Potro inolvidable

(Por Tomás Fontana) - Es cierto que no hubo medallas que verifican un buen rendimiento. Es cierto que luego de una semana de competencia, que el medallero argentino siga en cero, es una frustración. Sin embargo, hay que ver el por qué, cómo se dieron las competencias y contra quienes se perdieron.

Hoy fue un día histórico para la Argentina en los Juegos Olímpicos. Todo comenzó temprano cuando alrededor de las 5.30 am, Germán Lauro daba la gran sorpresa al romper el record nacional y clasificarse a la final del lanzamiento de bala con 20.75 metros, logrando un hecho único que sería superado pocas horas después, cuando en las finales lanzaría 20.82 y 20.84 metros en el segundo y tercer lanzamiento, respectivamente. De esa manera, el argentino se ubicaría sexto logrando el ansiado diploma olímpico y una tarde que quedará en la historia del atletismo.

Luego tocaría la hora de vivir otro acontecimiento extraordinario que desde el arranque generaba muchas expectativas. Juan Marin Del Potro y Roger Federer dieron cátedra de un partido inolvidable que duró 4 hs 26 minutos (partido más largo de la historia en un Juego Olímpico) y donde el suizo se hizo fuerte en donde mejor se siente para llevarse el partido por 3-6, 7-6 (5) y 19-17. Del Potro mostró un nivel muy pocas veces antes visto para lucharle el partido al número 1 del mundo hasta el final. Ahora deberá luchar por la medalla de bronce ante el serbio Novak Djokovic el domingo a las 8 am.

Luego aparecería la hora del Yachting, donde se presentarían Julio Alsogaray y el duo Lucas Calabrese y Juan De la Fuente. El primero logró una gran victoria en la séptima etapa pero fue descalificado de la octava (no obstante, el competidor de la clase Laser puede apelar la sanción para poder estar en la Medal Race por una medalla). Mientras que Calabrese y De la Fuente lograron el tercer lugar en la tercera regata, llegando 13 segundo atrás de la pareja italiana.

Por otro lado, la selección de hockey masculina, remontaría un 0-2 ante Australia (campeón del mundo y número 1 en el ranking) para igualarlo de manera agónica y sorprendente gracias a los goles de Matías Vila y Gonzalo Peillat. También se disputaron las pruebas de tiro de rifle 50m donde Alex Suligoy y Juan Diego Angeloni finalizarían 20º y 50º respectivamente. Por último la pareja de dobles de tenis conformada por Juan Martín Del Potro y Gisella Dulko caería ante la dupla yankee Matt Brian y Lisa Raymond por 6-2 y 7-5.

Sin dudas que suena raro que un día histórico no esté respaldado por algun premio material. Sin embargo, lo que sucedió hoy entre los logros de Germán Lauro y la gran lucha de Juan Martín Del Potro, merecen un aplauso ensordecedor y un premio aun más grande que la presea dorada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario