(Por Paulo Ezequiel Penayo) - Luego de alcanzar el oro en Atenas 2004 y el bronce en Beijing 2008, el seleccionado argentino de básquetbol masculino cayó ante Rusia por 81 a 77 y vio frustrada su ilusión de subir al podio de los Juegos Olímpicos, al quedar en la cuarta colocación.
El base Alexey Shved resultó el máximo goleador del partido, al anotar 25 tantos y por el lado argentino se destacó como siempre Emanuel Ginóbili, con 21 tantos.
“No hay en el mundo atleta que gane más veces que las que pierda. Es así. Nos costará dormir, pero es bueno perder con dignidad”, comento en conferencia de prensa Ginóbili.
El argentino Miguel Barzola concluyó en el puesto 35 en el maratón de 35 kilómetros, que tuvo como ganador al ugandés Stephen Kiprotich.
El bonaerense llegó a la meta en 2h 17m 54s, a casi 10 minutos del vencedor.
Catriel Soto fue el último integrante del equipo argentino en participar en los Juegos Olímpicos Londres 2012. Finalizó en el 26° puesto en la competencia de Mountain Bike que ganó el checo Jaroslav Kulhavy.
Soto completó la prueba con un tiempo de 1h 35m 13s, y finalizó a poco más de seis segundos del ganador Kulhavy.
De esta manera, la delegación nacional cosechó un oro, una plata y dos bronces en su participación en los Juegos Olímpicos, y también sumó 10 diplomas olímpicos. En el certamen quedó en la 42°colocacion en el medallero final ganado por Estados Unidos, por lo que no pudo superar la marca de seis medallas en Atenas 2004 y Beijing 2008.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario